ACTO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES



Este es el vídeo correspondiente a la actividad que realizamos en el centro en 25 de noviembre con motivo del 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres'.
El lema elegido este año ha sido 'Mi corazón no es de cuero'. Tomando como referencia esta frase, se realizó un vídeo dirigido por Antonio Llanas en el que colaboraron varias profesoras del centro. Este lema también se utilizó para el diseño de unas pegatinas, que se distribuyeron el 25 de noviembre junto a los tradicionales lazos morados.
El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de Luisa Mª García Velasco. A continuación, representantes del alumnado leyeron frases alusivas a este día que previamente habían trabajado por cursos. Cada frase se había escrito sobre un lazo unido a un globo morado. De manera simbólica,los globos se fueron soltando a lo largo de la actividad. Para finalizar, todos los asistentes cantamos el tema de Antonio Flores "No dudaría".
Tras el acto conjunto, 4º de ESO y Bachillerato asistieron a la puesta en escena de la breve obra teatral "Los buenos malos tratos" de Fernando Almena, interpretada por Paqui Guil García, Aída Urrutia Viciana y Mª Dolores Gallardo Martín, pertenecientes a la Asociación de Mujeres "Piedra Alta" de Instinción.
El grupo de coeducación quiere expresar su agradecimiento a Ryan Griffin-Stegink por su colaboración desinteresada como cámara y realizador de los vídeos mencionados.

1 comentario:

Luisa María García Velasco dijo...

Que sencillo pero al mismo tiempo... ¡qué bonito y significativo! Me encanta.